saltar al contenido principal
hola@asomarimur.com

Una asociación quiere establecer el 10 de abril como el Día de la Marinera

Asomarimur cuenta con el apoyo de Hoytú, el CCT, Estrella de Levante y Acho y ha logrado que la Consejería de Presidencia solicite a la Asamblea Regional esta efeméride.

La Asociación de Amigos de la Marinera (Asomarimur) anunció este sábado que se han iniciado los trámites para que el día 10 de abril sea designado como el Día Internacional de la Marinera. «El día 10 de abril es perfecto para un producto diez, y además es el día 100 en el calendario, para un producto de elaboración 100% Regional » señaló en la presentación de Asomarinur su presidente, Luis Millán.

Para la asociación, «lograr establecer el día 10 de abril como Día Internacional de la Marinera sería un paso fundamental para dignificar y poner debidamente en el mapa a uno de los productos gastronómicos más importantes de la Región de Murcia que, sin embargo, consideramos que no se ha tratado con justicia ni se le ha dado la importancia que merece en los círculos gastronómicos, tanto regionales, como nacionales o internacionales».

«De momento, hemos logrado que la Consejería de Presidencia solicite a la Asamblea Regional esta efeméride, iniaciativa que ha contado, desde su inicio, con una amplia representación de la sociedad murciana», manifestó el presidente de Asomarimur.

La asociación nace al amparo de Hoytú, la Federación Regional de Empresarios de Hotelería y Turismo, y el Centro de Cualificación Turística. Cuenta ya con el apoyo de entidades y empresas del sector turístico y gastronómico murciano tan emblemáticas como Estrella de Levante y Acho.

Según su presidente, «nos hemos constituido como asociación para promover el consumo de este símbolo gastronómico Regional, que todo el que lo desee pueda disfrutar de este producto sin parangón y promover también la realización de eventos en torno a la marinera, con el fin de poner debidamente en valor el papel clave que juega en la gastronomía de la Region».

El presidente de Asomarimur explicó que la asociación nace «fruto del entusiasmo de un grupo de personas a las que les mueve únicamente su pasión por este maravilloso elemento gastronómico, no tenemos ningún tipo de ánimo de lucro, de hecho si alguna de nuestras acciones consigue algún tipo de recaudación,  se destinará a entidades sociales, como Cruz Roja, que dedican su actividad a paliar la difícil situación que miles de familias murcianas atraviesan, en todos los niveles».

‘La marinera’, cuyo origen se sitúa en la ciudad portuaria de Cartagena, es «la reina indiscutible del aperitivo en la región, incluye gran cantidad de variables en su elaboración» y, en palabras de Luis Millán, «tiene un lugar privilegiado en el ideario Regional, siempre relacionada con momentos entre amigos, disfrutando de las cosas buenas de la vida, con nuestro sol y los magníficos paisajes tanto urbanos, como naturales de nuestra Región de Murcia».

Fuente: https://www.laverdad.es/gastronomia/asociacion-quiere-establecer-20220409171836-nt.html

Volver arriba