saltar al contenido principal
hola@asomarimur.com

ASOMARIMUR dona 1.000 euros a Cruz Roja para paliar la difícil situación de miles de familias murcianas

La Asociación Amigos de la Marinera nació con el fin de promocionar y difundir las excelencias de la Marinera, este exquisito aperitivo murciano

ASOMARIMUR se suma así a la campaña Cruz Roja Reacciona que la organización humanitaria

La Asociación Amigos de la Marinera ASOMARIMUR ha donado a Cruz Roja Española en la Región de Murcia 1000 euros procedentes de lo que lograron recaudar durante su participación en la pasada Feria de Septiembre de Murcia.

«ASOMARIMUR nace fruto del entusiasmo de un grupo de personas a las que les mueve únicamente su pasión por este maravilloso elemento gastronómico, no tenemos ningún tipo de ánimo de lucro, y hemos decidido donar a Cruz Roja, que dedica su actividad a paliar la difícil situación que miles de familias murcianas atraviesan, en todos los niveles» señaló Luis Millán, presidente de ASOMARIMUR.

Por su parte, José Luis Morera, secretario autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia señaló la importancia de «este gesto de la gente de ASOMARIMUR, una asociación joven, con pocos recursos y que, sin embargo, hacen un esfuerzo para ayudar en estos momentos de dificultad». ASOMARIMUR se suma así a la campaña Cruz Roja Reacciona que «se ha puesto en marcha la organización humanitaria debido a que ha registrado un 37,4% más de personas que nos demandan ayuda.

ASOMARIMUR y la Marinera

La asociación ASOMARIMUR estará presente desde hoy mismo en la Feria del Vermut Murciano celebrada e el Bulevar Cetina de Murcia y tiene como objetivo «Lograr establecer el día 10 de abril como Día de la Marinera, como paso fundamental para dignificar y poner debidamente en el mapa a uno de los productos gastronómicos más importantes de la Región de Murcia que, sin embargo, consideramos que no se ha tratado con justicia ni se le ha dado la importancia que merece en los círculos gastronómicos, tanto regionales, como nacionales o internacionales» comentó Luis Millán, presidente de ASOMARIMUR.

Según su presidente «nos hemos constituido como asociación para promover el consumo de este símbolo gastronómico murciano, el disfrute de este producto sin parangón y promover también la realización de eventos en torno a la Marinera, con el fin de poner debidamente en valor el papel clave que juega en la gastronomía murciana».

La Marinera, cuyo origen se sitúa en la ciudad portuaria de Cartagena, es la reina indiscutible del aperitivo, incluyendo gran cantidad de variables en su elaboración y, en palabras de Luis Millán «tiene un lugar privilegiado en el ideario murciano, siempre relacionada con momentos entre amigos, disfrutando de las cosas buenas de la vida, con nuestro sol y los magníficos paisajes tanto urbanos, como naturales de nuestra Región de Murcia», resaltó Millán.

Fuente: https://www.murcia.com/nacional/noticias/2022/11/04-asomarimur-dona-1000-euros-ha-cruz-roja-para-paliar-la-dificil-situacion-de-miles-de-familias-murcia.asp

Volver arriba